¿Sabías que…?

Los fanzines toman el Museo de Brooklyn

    Los fanzines toman el Museo de Brooklyn

    Mark Morrisroe and Lynelle White - Dirt - 1976-76

    Del 17 de noviembre de 2023 al 31 de marzo de 2024, el Museo de Brooklyn presenta la exposición » Manifiestos de fotocopiadoras: Artistas que hacen fanzines «

    Fuente: Brooklyn Museum · Imagen: Mark Morrisroe ( 1959 1989) y Lynelle White. Dirt [Quinto número], 1975/76. Xerox, 21,5 × 14 cm (8,5 × 5,5 pulg.). © The Estate of Mark Morrisroe (EMM)

    Desde la década de 1970, los zines (o “fanzines”, cuadernillos autoeditados de textos e imágenes, normalmente realizados con una fotocopiadora), han dado voz y visibilidad a muchas personas ajenas a la cultura dominante. «Manifiestos de fotocopiadoras: Artistas que hacen fanzines«, la primera gran exposición dedicada a este tipo de publicaciones realizadas por artistas afincados en Norteamérica, pone en primer plano esta práctica estética no examinada, que ha prosperado durante las últimas cinco décadas.

    Esta exposición, que amplía el canon, documenta la relación de los fanzines con diversas subculturas y prácticas vanguardistas, desde el punk y la cultura callejera hasta el arte conceptual, queer y feminista. También examina las intersecciones de los fanzines con otros medios, como la pintura, el dibujo, el collage, la fotografía, la performance, la escultura, el vídeo y el cine. Con obras de casi un centenar de artistas, «Copy Machine Manifestos» demuestra cómo los fanzines han influido en diversas producciones artísticas desde 1970. La exposición itinerante irá acompañada de una publicación totalmente ilustrada.

    Esta exposición ha sido organizada por Drew Sawyer, Conservador de Fotografía Phillip Leonian y Edith Rosenbaum Leonian del Museo de Brooklyn, y Branden W. Joseph, Profesor Frank Gallipoli de Arte Moderno y Contemporáneo del Departamento de Historia del Arte y Arqueología de la Universidad de Columbia, con Marcelo Yáñez, Asistente de Investigación, e Imani Williford, Asistente de Conservación, Fotografía, Moda y Cultura Material, Museo de Brooklyn.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/fanzines-brooklyn-2023-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    MoMA PS1 presents the first solo museum exhibition of artist Reynaldo Rivera

    MoMA PS1 presents the first solo museum exhibition of artist Reynaldo Rivera A partir del …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X