¿Sabías que…?

Lee Alexander McQueen y Shahpour Pouyan en el Frist Art Museum

    Lee Alexander McQueen y Shahpour Pouyan en el Frist Art Museum

    Frist Center for the Visual Arts

    Del 24 de mayo al 25 de agosto de 2024, el Frist Art Museum presenta las exposiciones «Lee Alexander McQueen & Ann Ray: Rendez-Vous» y «Shahpour Pouyan: Winter in Paradise«.

    Fuente: Museo de Arte Frist – Imagen: Centro Frist de Artes Visuales. Imagen de Kathleen Conklin de Falls Church, EE.UU.. Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.0 Genérico. Obtenido de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Frist_Center_for_the_Visual_Arts.jpg

    Lee Alexander McQueen y Ann Ray: Rendez-Vous

    Lee Alexander McQueen (1969-2010) redefinió la moda contemporánea con su extraordinaria habilidad para combinar una exquisita artesanía con una narrativa íntima e imaginativa. Mitificado en vida, fue caracterizado como un genio problemático y uno de los diseñadores más visionarios del siglo XX. Lee Alexander McQueen y Ann Ray: Rendez-Vous ofrece una rara visión de la vida y la mente de McQueen y presenta a una de las grandes, pero menos conocidas, fotógrafas de moda del siglo XX, Ann Ray (nacida en 1969). Con acceso exclusivo y sin restricciones al mundo de McQueen, Ray capturó desde momentos contemplativos en el estudio de diseño hasta el caos organizado entre bastidores en los desfiles. En total, fotografió cuarenta y tres colecciones a lo largo de trece años, creando un enorme corpus de trabajo y un registro indeleble del proceso de McQueen.

    La exposición presenta 65 fotografías seleccionadas a mano por Ray de su archivo de más de 32.000 negativos, más de 50 objetos de vestir que abarcan toda la carrera de McQueen, 10 prendas regaladas del guardarropa de Ray y diversas piezas efímeras de moda, todas ellas procedentes de una de las mayores colecciones privadas del mundo de obras de McQueen. A la vez exhaustiva y emotiva, la exposición ofrece la oportunidad única de reevaluar la vida y el legado de una figura querida pero ampliamente incomprendida, y de separar a la persona del personaje.

    Shahpour Pouyan: Invierno en el paraíso

    En obras de arte asombrosas por su belleza, sofisticación y virtuosismo, Shahpour Pouyan (nacido en 1979) expresa una poética melancolía sobre la condición humana. Invierno en el paraíso será la mayor exposición individual en un museo de este artista iraní de fama internacional hasta la fecha. Tres grandes proyectos de la última década mostrarán el extraordinario dominio de Pouyan de una serie de medios tradicionales y nuevos y su compromiso con la historia y los acontecimientos contemporáneos. Concebida como un tríptico en tres galerías, la exposición explora la arquitectura del poder, su fragmentación y destrucción, y los sentimientos de nostalgia por una presencia perdida. Las obras expuestas incluirán ejemplos de los dibujos y esculturas de cerámica de arquitectura por los que Pouyan es bien conocido, además de su primera instalación de realidad virtual, que debuta en el Frist. Acompañada de una inquietante partitura musical ambientada en una habitación fría, la instalación de realidad virtual es una experiencia multisensorial inmersiva que permite a los visitantes explorar el interior de una mezquita persa inusualmente sombría en la que cae nieve misteriosamente.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/mcqueen-pouyan-frist-2024-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    El mundo mediterráneo visto por los museos: una exposición en el MUCEM

    El mundo mediterráneo visto por los museos: una exposición en el MUCEM Del 5 de …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X