¿Sabías que…?

Las luces y sombras del siglo XIX danés se exponen en el Getty

    Las luces y sombras del siglo XIX danés se exponen en el Getty

    Martinus Rorbye - View from the Citadel Ramparts

    Del 23 de mayo al 20 de agosto de 2023, el Museo Getty acoge la exposición «Más allá de la luz: identidad y lugar en el arte danés del siglo XIX«

    Fuente: Metropolitan Museum of Art / Getty Museum – Imagen: Martinus Rørbye, «Vista desde las murallas de la ciudadela de Copenhague a la luz de la luna» (1839)

    El Museo Getty explica que «durante una época marcada por la derrota militar, el colapso financiero y la desintegración nacional, los artistas del siglo XIX en Dinamarca se estudiaron intensamente a sí mismos y a su cultura para retratar un sentido de pertenencia y desplazamiento. Con dibujos, bocetos al óleo y pinturas procedentes de colecciones públicas y privadas de Copenhague, Nueva York y Los Ángeles, esta exposición es la primera en dilucidar cómo los artistas daneses representaron la extensión y los límites de su nación

    «Más allá de la luz: identidad y lugar en el arte danés del siglo XIX» llega al Museo Getty tras su paso por el Museo Metropolitano de Arte, donde se pudo ver del 26 de enero al 16 de abril. El Met explicó que la exposición «explora el periodo conocido como la Edad de Oro danesa, un nombre que desmiente las dificultades económicas y políticas que sufrió el menguante reino danés en el siglo XIX. Dinamarca sufrió las guerras napoleónicas, que incluyeron el devastador bombardeo de Copenhague, la bancarrota y el creciente antagonismo con Alemania. Sin embargo, este tumulto sociopolítico y económico también dio lugar a un vibrante entorno cultural y filosófico para los artistas daneses del siglo XIX (…) ‘Más allá de la luz’ sitúa los dibujos, bocetos al óleo y pinturas creados por estos artistas en este periodo, que fue testigo de la transformación de un Reino Danés antaño poderoso en un país pequeño y algo marginado en los límites de Europa. Los artistas daneses forjaron una comunidad muy unida durante esta época, y las obras que crearon exploran las nociones de lugar, identidad y pertenencia, y las experiencias de los viajes y el regreso a casa«.

    La exposición ha sido organizada por el J. Paul Getty Museum y el Metropolitan Museum of Art, en colaboración con el Statens Museum for Kunst.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/danish-golden-age-getty-2023-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    El mundo mediterráneo visto por los museos: una exposición en el MUCEM

    El mundo mediterráneo visto por los museos: una exposición en el MUCEM Del 5 de …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X