¿Sabías que…?

Las historias de las reinas de Enrique VIII en la National Portrait Gallery

    Las historias de las reinas de Enrique VIII en la National Portrait Gallery

    Anne Boleyn - National Portrait Gallery - Detail

    Del 20 de junio al 8 de septiembre de 2024, la National Portrait Gallery presenta la exposición «Seis vidas: Las historias de las reinas de Enrique VIII«

    Fuente: National Portrait Gallery · Imagen: «Ana Bolena», artista desconocido del siglo XVI. National Portrait Gallery, Londres

    Pinturas históricas de Hans Holbein el Joven y fotografía contemporánea de Hiroshi Sugimoto se dan cita en la primera exposición de retratos históricos de la National Portrait Gallery desde su reapertura, en la que se presenta un estudio de la vida y la posteridad de las seis mujeres que se casaron con Enrique VIII.

    La exposición narra la representación de Catalina de Aragón, Ana Bolena, Jane Seymour, Ana de Cleves, Catalina Howard y Catalina Parr a lo largo de la historia y la cultura popular en los siglos transcurridos desde que vivieron. Fuente frecuente de fascinación, las historias de las seis mujeres han inspirado una y otra vez a escritores y artistas de todo tipo para intentar desvelar la «verdad» de sus vidas: sus caracteres, su aspecto y sus relaciones. Desde pinturas históricas, dibujos y objetos efímeros, hasta fotografía contemporánea, vestuario y cine, la exposición se basa en una gran cantidad de materiales fácticos y ficticios para presentar la vida, el legado y la representación de seis mujeres que cambiaron para siempre el panorama de la historia de Inglaterra.

    La publicación «Six Lives: The Stories of Henry VIII’s Queens«, escrita por la conservadora Dra. Charlotte Bolland, incluye ensayos de la galardonada historiadora y locutora, profesora Suzannah Lipscomb; la historiadora de la Edad Moderna, Dra. Nicola Clark; el historiador del arte y conservador de Historic Royal Palaces, Brett Dolman; el conservador de Historic Royal Palaces, Dr. Alden Gregory; el historiador de la cultura material y la música, Benjamin Hebbert; la autora e historiadora, Dra. Nicola Tallis; y la historiadora, Dra. Valerie Schutte.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/henry-viii-queens-npg-2024-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    El Museo de Arte Broad de la MSU presenta «Samia Halaby: Testigo ocular»

    El Museo de Arte Broad de la MSU presenta «Samia Halaby: Testigo ocular» Del 28 …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X