¿Sabías que…?

La mirada irónica de Peggy Bacon en el Museo de Arte de Portland

    La mirada irónica de Peggy Bacon en el Museo de Arte de Portland

    Peggy Bacon - Auction Notice - 1931

    Del 14 de junio de 2024 al 2 de febrero de 2025, el Museo de Arte de Portland acogerá «Biting, never Bitter«, una oportuna y notable presentación individual de las irónicas observaciones de Peggy Bacon sobre sus redes sociales, profesionales y artísticas durante las décadas de 1920 y 1930.

    Fuente: Museo de Arte de Portland – Imagen: Peggy Bacon (Estados Unidos, 1895-1987), «Auction Notice», 1931, tinta sobre papel de estraza. Museo de Arte de Portland, Maine. Adquisición del museo con el apoyo de May-Leigh Call Smart, 1981.1089

    Con más de 60 grabados, dibujos, pinturas y pasteles, «Peggy Bacon: Biting, never Bitter» es un testimonio de su perdurable influencia en los paisajes artísticos de Maine, Nueva York y otros lugares.

    Nacida en Ridgefield, Connecticut, en 1895, Peggy Bacon (1895-1987) comenzó su educación artística formal en 1913 en la Escuela de Artes Aplicadas para Mujeres de Nueva York, y más tarde en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York hasta 1920, recibiendo instrucción de Kenneth Hayes Miller y de los destacados artistas de la Escuela Ashcan John Sloan y George Bellows. Bacon se basó en los retratos de la Escuela Ashcan de la crudeza y la realidad de la vida cotidiana, aportando su propio humor mordaz y un estilo distintivamente moderno a los temas impresos, pintados y escritos. 

    «Biting, never Bitter» se centra especialmente en la época de Bacon como estudiante en la Art Students League de Nueva York, con la intención de destacar este periodo formativo de su carrera en el que la artista descubrió por primera vez el grabado a punta seca -una de sus técnicas favoritas a lo largo de su vida y el medio por el que es más conocida en la actualidad-. De hecho, la mayor parte de las primeras obras de Bacon ofrecen una importante visión de la cultura social de la Liga en aquella época, extraída de sus propias experiencias. Muchos de estos grabados documentales, a menudo con un toque de humor, prefiguran lo que se convertiría en un aspecto ampliamente reconocido de su carrera artística: la caricatura y la viñeta. Las primeras caricaturas de la artista aparecieron en la revista estudiantil Bad News, publicada por Bacon y sus compañeros de la Art Students League en 1918; en la exposición se expondrá un ejemplar original de este volumen animado y satírico, junto con diversas réplicas que los visitantes podrán examinar detenidamente.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/peggy-bacon-portland-2024-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    El Museo de Arte Broad de la MSU presenta «Samia Halaby: Testigo ocular»

    El Museo de Arte Broad de la MSU presenta «Samia Halaby: Testigo ocular» Del 28 …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X