La historia de Gloria y Emilio Estefan llega a Raleigh con este musical: ENTREVISTA


Desde sus inicios en Cuba hasta su estrellato en Estados Unidos, la historia de Gloria y Emilio Estefan será narrada en un musical que se representará en Raleigh.

Se trata de “Sobre tus pies, la historia de Gloria y Emilio Estefan” que contará con una semana de presentaciones en el Auditorio conmemorativo de Raleigh en Centro Duke Energy para las artes escénicasde 9 al 14 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR:

  • De Einstein agloria estefanrefugiados que han cambiado la historia

“Yo creo que es una celebración de tu música, de tu vida, de cómo crear una visión nacida del sueño del inmigrante en Estados Unidos, de llegar la mayor cantidad de gente, con muy poco y de crear un imperio musical, una visión de la música latina, traspasando la barrera del pop estadounidense y eventualmente integrando su música a nivel mundial”, escribe sobre la puesta en escena de la actriz Shadia Fairuz, Quien de la Vida a Gloria Fajardola mama de la cantante.

Más de la celebración, de los ritmos pegajosos y raíces latinas, el musical también promete recorrer las relaciones familiares de los Estefanlos retos y el desarrollo artístico.

He aprendido que la música que compusieron proviene de las cosas reales de sus vidas, todo proviene de sus experiencias. y significó mucho para ellos, fue importante y siempre partió de la honestidad”, señaló la actriz Iliana García, Quien da Vida a Gloria Estefan.

La historia de Gloria y Emilio Estefan llega de la mano de latinas y latinos en este musical a Raleigh

El musical presentará las canciones más famosas y representativas de Gloria Estefan y Miami Sound Machine, desde congas, El ritmo te atrapará,1-2-3Hasta que mi tierrade la mano de artistas latinas y latinos.

“Es muy importante ver a alguien que se parezca a ti en el escenario, actuando, cantando, porque cuando era niña nunca vi a alguien que se pareciera a mí. Nunca me he visto representado en el teatro y en musicales.”, firmó con respecto a Iliana García.

Para Shadia, es fundamental que las historias de latinas y latinos sean contadas por la misma comunidad en el escenario.

“Es una celebración de esta cultura caribeña, latina, contagiosa, es una fiesta. Realmente le da poder y fuerza a nuestra cultura, poder vernos representados en el escenario es algo que me enorgullece mucho”, agrega Shadia.

Además de Iliana y Shadia, el elenco incluye a Dhanny Burgos, Sydia Cedeño, Rubén Flores y el talento local de los estudiantes del Conservatorio de Carolina del Norte, Aaron Azcona y Alondra Azcona, quienes interpretan a Gloria y Emilio en sus inicios.

Entradas para ver el musical sobre la historia de Gloria y Emilio Estefan que se representará en Raleigh y está a la venta y puedes comprarla aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La obra de Broadway “Matar a un Ruiseñor” llegará a Durham

El musical Mean Girls llega a Carolina del Norte desde Broadway

About admin

Check Also

La actriz Anne Heche se encuentra en estado crítico tras accidente automovilístico

La actriz nacida en Ohio, Anne Heche, fue reportada en estado crítico por haber sufrido …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X