¿Sabías que…?

La Fuente de los Inocentes: una obra maestra del Renacimiento francés en el Museo Carnavalet

    La Fuente de los Inocentes: una obra maestra del Renacimiento francés en el Museo Carnavalet

    John James Chalon - Le Marché et la fontaine des Innocents - 1822

    Del 24 de abril al 25 de agosto de 2024, el Museo Carnavalet-Historia de París presenta la exposición “Piedra y agua Historias de la Fuente de los Inocentes

    Fuente: Paris Musées, les musées de la Ville de Paris · Imagen: John James Chalon, “Le Marché et la fontaine des Innocents”, 1822 © CC0 Paris Musées/Musée Carnavalet –Histoire de Paris

    La Fuente de los Inocentes es una obra maestra del Renacimiento francés, adornada con relieves del escultor Jean Goujon, y es un elemento clave del centro de París, en el corazón del barrio de las Halles. La restauración de la fuente en 2022-2024 brindará una ocasión excepcional para descubrir los cinco relieves de ninfas esculpidos por Jean Goujon, depositados en el monumento. En torno a los relieves, el Museo Carnavalet-Historia de París ofrece a los visitantes la oportunidad de redescubrir este célebre monumento parisino, a través de un audaz enfoque expositivo.

    Los soportes digitales presentan los problemas de restauración a los que se enfrentan los profesionales de la conservación del patrimonio: ¿cómo se restauran las esculturas? ¿por qué y cómo se retiran los relieves de los monumentos? ¿con qué se sustituyen?

    A través de una selección de un centenar de obras de diversa índole, la exposición explora los distintos cambios y transformaciones que ha experimentado la Fuente de los Inocentes a lo largo de los años, así como la figura de Jean Goujon, un importante artista poco conocido hoy en día. La influencia decisiva que ejerció en numerosos artistas es otro de los aspectos destacados de la exposición, así como la posteridad de este emblemático monumento parisino en la cultura popular.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/fountain-innocents-carnavalet-2024-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    MoMA PS1 presents the first solo museum exhibition of artist Reynaldo Rivera

    MoMA PS1 presents the first solo museum exhibition of artist Reynaldo Rivera A partir del …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X