RETIRADAS.jpg

La Aneeah reportó 34 enfermeras fallecidas y 96 retiradas por COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que un total de 34 auxiliares de enfermería han perdido la vida por causa del COVID-19, desde marzo del 2020, que inicio la pandemia en el país.

Orellana señaló que también hay un número de auxiliares de enfermería que están contagiados del coronavirus, y otro grupo de al menos 96 profesionales están retirados por su estado de salud.

Lamentó que hasta la fecha las autoridades sanitarias no hayan realizado los reemplazos de las enfermeras que se necesitan para continuar al frente de la pandemia.

El dirigente detalló que hay 112 centros de salud cerrados principalmente en el área rural, cerrados por falta de personal de enfermería y que otros 150 centros también están por cerrar por la falta de personal sanitario.

En ese sentido, Orellana pidió a las autoridades sanitarias realizar las contrataciones de las enfermeras auxiliares que se requieren en cada centro de salud en este tiempo que la población necesita asistencia para atender los casos de COVID-19.

Fuente: La Tribuna

adminLa Aneeah reportó 34 enfermeras fallecidas y 96 retiradas por COVID-19
Share this post

Join the conversation