¿Sabías que…?

Estudiantes de Carolina del Norte abandonan ceremonia de graduación por discurso pro Israel


Al menos 30 de estudiantes abandonaron el pasado domingo 12 de mayo la ceremonia de graduación de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, en protesta a un discurso pro Israel.

  • Podría interesarte: ¿Qué dijo el presidente Biden sobre manifestantes de Carolina del Norte que apoyan a Palestina?

¿Por qué los estudiantes abandonaron la ceremonia de graduación?

El orador invitado, el popular cómico neoyorkino Jerry Seinfeld, al momento en que daba un discurso, decidió mostrar su postura a favor de Israel, país que lleva una guerra contra grupos palestinos desde hace varios años y recientemente sus ataques han costado miles de víctimas en la franja de Gaza.

Los estudiantes apoyaron al pueblo palestino y se manifestaron contra de Israel

Los estudiantes que abandonaron sus asientos lo hicieron coreando frases como «Palestina libre», mientras eran abucheados, por una parte, de sus compañeros y otros asistentes.

Este acto también dejó en shock a otros asistentes que no supieron como reaccionar, mientras que otros apoyaron la acción.

Seinfeld recibió un reconocimiento por parte de la escuela durante la ceremonia de graduación

Seinfeld fue invitado a la ceremonia de graduación para recibir un doctorado ‘honoris causa’ y dirigir unas palabras a los estudiantes. Tras unos minutos de tensión y después de que los últimos manifestantes salieran del recinto, el cómico se acercó al micrófono y dijo: “Gracias. Oh, Dios mío, qué día tan bonito”. El cómico ha apoyado públicamente a Israel desde que invadió Gaza para desmantelar a Hamas.

Protestas de estudiantes pro Palestina y en contra de Israel en diferentes universidades

Casi 3,000 personas fueron arrestadas en las últimas tres semanas en colegios y universidades de Estados Unidos en protestas contra el apoyo del Gobierno a Israel en su guerra en Gaza.

Las protestas contra la guerra han incluido ocupaciones de edificios y el levantamiento de campamentos en universidades, marchas y diversas protestas en las diferentes instituciones

En gran parte de los campus se reclama un alto el fuego en Gaza y que la institución educativa deje de invertir en compañías israelíes, ante la matanza de palestinos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este jueves su preocupación por la violencia y los “arrestos masivos” registrados en las universidades de EE.UU. y pidió al Ejecutivo estadounidense garantizar los derechos a la libertad académica y de expresión.

Los números de la intervención de Israel en Gaza

El total de muertos desde que comenzó la guerra en Gaza es ya de 34,844, según el recuento de las autoridades palestinas, mientras que al menos 78,404 personas han resultado heridas.

Podría interesarte:

Palestinos marchan en Charlotte para protestar por la guerra en Gaza

About admin

Quizás te interese!

¿Cuál es el mejor álbum de todos los tiempos? Apple Music revela el top 10, ¿estás de acuerdo?

Apple Music ha desatado una ola de debate con su reciente lista de los 10 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X