¿Sabías que…?

El Pompidou presenta una gran retrospectiva de la obra de Christian Marclay

    El Pompidou presenta una gran retrospectiva de la obra de Christian Marclay

    Christian Marclay - Face Ecorche - 2020

    Del 16 de noviembre de 2022 al 27 de febrero de 2023, el Centro Pompidou presenta la primera exposición en Francia de la obra de Christian Marclay desde 2007.

    Fuente: Centro Pompidou · Imagen: Christian Marclay, “Rostro (Ecorché)”, 2020. Collage de tiras de cómic recortadas sobre papel 75 × 58,5 cm Colección de Joachim Bechtle y Nancy Hellman Bechtle © Christian Marclay. Estudio fotográfico Christian Marclay

    Comisariada por Jean-Pierre Criqui y Annalisa Rimmaudo, la retrospectiva presenta gran parte de las instalaciones a gran escala del artista, desde las ya célebres “Guitar Drag” (2000) o “Video Quartet” (2002) hasta las más recientes, como “Surround Sounds” (2014-2015), “Subtitled” (2019), o “All Together” (2018), realizada mediante la aplicación Snapchat

    El Pompidou explica que Marclay, nacido en 1955 en San Rafael (California), “es un artista multimedia cuya obra está arraigada en el mundo del sonido, que ha explorado desde finales de los años 70 colaborando en numerosos proyectos musicales en los que hizo del tocadiscos de vinilo y del tocadiscos sus instrumentos favoritos. Christian Marclay, uno de los primeros pioneros del scratching, ha realizado desde sus inicios numerosas grabaciones con músicos de distintos orígenes y ha dado conciertos/actuaciones por todo el mundo.”

    Bajo el signo del collage y el montaje, su obra se ha extendido a lo largo del tiempo a todos los registros de las artes visuales: ensamblajes de objetos, instalaciones, fotografías, grabados, pinturas, películas, en un conjunto abierto donde se impone la dimensión auditiva, literal o silenciosamente evocada. Artista por excelencia de la reproducción y su dispersión, Christian Marclay nos enfrenta, de forma lúdica, a las paradojas de la diferencia y la repetición. Recurriendo abundantemente al repertorio visual y sonoro de la llamada cultura popular, organiza un mundo en el que se reconfiguran los motivos de la vida cotidiana posmoderna. Su obra, heredera de John Cage y Andy Warhol, pero también del cómic y de la estética punk, ofrece la versión más aguda y estimulante de lo que es hoy el espíritu pop.”

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/christian-marclay-pompidou-2022-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    Art Basel celebra su 20ª edición en Miami Beach

    Art Basel celebra su 20ª edición en Miami Beach Del 1 al 3 de diciembre …

    PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
    X