¿Sabías que…?

El Museo de Arte de Filadelfia rinde tributo a Mary Cassatt

    El Museo de Arte de Filadelfia rinde tributo a Mary Cassatt

    Mary Cassatt - In the Loge - 1879

    Del 18 de mayo al 8 de septiembre de 2024, el Museo de Arte de Filadelfia presenta «Mary Cassatt at Work«, la primera exposición a gran escala de la obra de la artista en Estados Unidos en un cuarto de siglo.

    Fuente: Museo de Arte de Filadelfia – Imagen: Mary Cassatt, «En el Balcón», 1879. Pastel con pintura metálica dorada sobre lienzo. Museo de Arte de Filadelfia, donación de la Sra. Sargent McKean, 1950-52-1

    Nacida en Pensilvania y célebre miembro de los impresionistas franceses, Mary Cassatt construyó una carrera innovadora a base de trabajo duro y visión artística. Durante seis décadas, Cassatt fue una artista comprometida y profesional, que hizo de la vida social, intelectual y laboral de la mujer moderna el tema central de sus grabados, pinturas y pasteles.  Una vez escribió: «Oh, la dignidad del trabajo, dame la oportunidad de ganarme la vida, cinco francos al día y respeto por mí misma». 

    «Mary Cassatt at Work» presenta más de 130 de sus obras en diversos medios para mostrar la evolución de su práctica como artista y demostrar su compromiso con el «trabajo serio» de hacer arte. Se presentarán nuevos hallazgos sobre sus materiales y métodos de trabajo -que eran avanzados y radicales para su época- basados en estudios técnicos detallados de los importantes fondos Cassatt del Museo de Arte de Filadelfia. 

    «El arte fue el objetivo y el medio de vida de Mary Cassatt», declaró Sasha Suda, Directora y Consejera Delegada del Museo de Arte de Filadelfia. «Esta exposición se centrará en la profesionalidad de Cassatt, su biografía y el amplio mundo parisino que habitó.  Tengo la esperanza de que esta exposición dé una nueva forma a las conversaciones contemporáneas sobre el género, el trabajo y la agencia artística.»  «Mary Cassatt at Work» presenta obras de la extensa colección del PMA, incluidos algunos de los cuadros y grabados más célebres de Cassatt, así como préstamos del Museo Metropolitano de Arte, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte de Cleveland, el Museo Viginia de Bellas Artes y colecciones privadas.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/mary-cassatt-philadelphia-2024-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    El mundo mediterráneo visto por los museos: una exposición en el MUCEM

    El mundo mediterráneo visto por los museos: una exposición en el MUCEM Del 5 de …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X