¿Sabías que…?

El Museo de Arte Broad de la MSU presenta «Samia Halaby: Testigo ocular»

    El Museo de Arte Broad de la MSU presenta «Samia Halaby: Testigo ocular»

    Samia Halaby - Six Golden Heroes - -The City Al Quds

    Del 28 de junio al 15 de diciembre de 2024, el MSU Broad Art Museum presenta la exposición «Samia Halaby: Eye Witness«

    Fuente: MSU Broad Art Museum · Imagen: Izquierda: Samia Halaby, «Seis héroes dorados», 2022. Colección de la artista, Nueva York. Cortesía de la artista. Derecha: Samia Halaby, «La ciudad (Al Quds)», 1959. Colección privada, Carolina del Norte. Cortesía de la artista.

    La exposición es el primer regreso de Halaby a la MSU desde su graduación hace más de sesenta años. «Eye Witness» sigue el viaje creativo de Halaby para inventar un lenguaje visual abstracto que transmita sus experiencias y refleje cómo ve el mundo que la rodea. De 1959 a 1960, Halaby estudió en la MSU y obtuvo un máster. Fue allí donde empezó a pintar en serio. Las pinturas de Halaby, que van de la miniatura a la monumentalidad, del 2D al 3D y del monocromo al multicolor, fueron moldeadas notablemente por las experiencias que tuvo en cada lugar, y cambian a lo largo de su carrera itinerante por el Medio Oeste, la costa Este y el mundo árabe. “Eye Witness” trae de vuelta a Michigan por primera vez algunas de las pinturas que Halaby realizó durante su estancia en la MSU, devolviendo la obra de una de las pintoras más importantes y prolíficas de una generación, y estimada ex alumna de la MSU, a la institución donde comenzó su carrera artística.

    «Esta exposición es un feliz regreso a casa para la inimitable Samia Halaby, que debería haberse producido hace mucho tiempo», comentó Rachel Winter, conservadora adjunta del Museo de Arte Broad de la MSU. «Es un honor devolver a la artista y su obra al lugar donde comenzó su viaje pictórico: LA MSU. Espero que la gente celebre con nosotros a Halaby y este momento especial, pero también que aprecie la oportunidad única y poco frecuente que supone ver su obra.»

    «Estas exposiciones históricas no sólo volverán a poner de relieve las importantes raíces en el Medio Oeste de la estimada artista de prestigio internacional Samia Halaby, sino que también representan una importante oportunidad para que los dos museos trabajen juntos en colaboración», señaló Steven L. Bridges, director interino del Museo de Arte Broad de la MSU. «Estas retrospectivas se cruzan para compartir la relación única de cada institución con esta artista y señalan las formas en que los museos de arte universitarios continúan liderando el campo como sitios de compromiso crítico». El catálogo adjunto, “Samia Halaby: Centers of Energy”, coeditado por Hirmer Verlag, abarca las obras incluidas en las exposiciones paralelas y los periodos creativos de Halaby en el Medio Oeste.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/samia-halaby-msu-broad-2024-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    Las historias de las reinas de Enrique VIII en la National Portrait Gallery

    Las historias de las reinas de Enrique VIII en la National Portrait Gallery Del 20 …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X