¿Sabías que…?

El Mago Frank y el Conejo Blas: ‘Magia es un regalo de Dios’


El Mago Frank es uno de los personajes de la televisión mexicana más famosos del mundo latín, juntos Conejo Blas, marcaron toda una época del entretenimiento infantil y fueron uno de los dobles con mayor rating en las décadas de los 80 y 90.

Desde los años 70, él Mago Frank y el Conejo Blas Millones de niños entretenidos en México y Estados Unidos, ambos se hicieron sumamente famosos y aparecieron en una gran cantidad de programas tanto en Televisa como por su cuenta y su historia comenzó cuando solo tenían 12 años.

Podría interesarte: Exposición de Marvel llegará a Charlotte, ‘Universo de Superhéroes’: todo lo que debes saber

Magia, ‘un regalo de Dios’ para Mago Frank

Cuando era niño, él mago franco Comenzó su carrera, cuando vio el espectáculo de un mago en una fiesta, supo que quería realizar trucos para una audiencia. Aunque estudió Ciencias de la Comunicación, Francisco Suárez invirtió su tiempo para aprender este hermoso arte y entretener a millones de personas en todo el mundo.

“El Mago Frank comenzó cuando era un niño de 12 años, luego creció, han pasado los años, sigue sintiendo por mí un juego que Dios permitió que fuera mi forma de vida. Hacer mi magia en todos lados es un regalo”,

dijo Francisco Suárez a La Noticia.

Para Francisco, la magia fue un regalo de ‘Dios’, ya que este bello arte le dio fama y fortuna, además de un amigo inseparable llamado El Conejo Blas.

“Tengo una teoría, la magia me eligió a mí. Exponentes hay muchos, pero si vas al club de magos, encuentras todas las profesiones, porque es un pasatiempo y un hobby”,

explicado.

Mago Frank Conejo Blas
El Conejo Blas nunca se vendió en masa en México o Estados Unidos. | Foto: Emmanuel Gutiérrez

¿Cuándo empezó Mago Frank a dar conciertos?

los intereses de mago franco comenzó con una fiesta para su hermana, donde llegó un mago y quedó impactado por sus acciones. Ese mago tomó una moneda y andaba entre sus dedos, cuando desapareció y ese fue el primer truco que aprendí.

Lunes Francisco, al aprender este truco ya se sentía como un mago, por lo que le pidió a su madre que lo dejara actuar en el próximo show familiar, por lo que tuvo que improvisar con el truco de la moneda y otros juegos a los 12 años el 2 de marzo de 1968, ese es el final cuando empezó Wizard Frank.

Luego, una señora que vio el espectáculo quiso contratar a Francisco y desde entonces empezó a realizar pequeños actos. Más tarde, aprendí más trucos de magia mientras los compraba en la tienda del Chams magos, el cual se encuentra en la Calle de Bucareli, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

¿Era ‘Chabelo’ muy estricto cuando tocaba un show con Mago Frank?

Para 1976, el mago franco ya se sabía, pero gracias a un espectáculo que se realizó en el Teatro de los Insurgentes que se llamó ‘Abracadabra’, donde estaban magos de la época como Mandrake y Chen Kai.

ah, Xavier López ‘Chabelo’ Dije que quería algún día estar en tu programa dominical. Pasaron dos años y nada, pero el ídolo de los niños quería que fuera su compañero. Un día, el locutor Gustavo Ferrer finalmente invitó a Mgo Frank a formar parte de ‘En Familia con Chabelo’ Y allí comenzó una aventura de más de 10 años entre los años 80 y 90.

“Trabajar con ‘Chabelo’ fue la mejor experiencia que he tenido en mi carrera, es muy estricto, la primera vez que lo probé fue complicado. La primera vez que paré frente a la cámara ensayamos, dije ‘Ve a la parte del mago’ y siempre quise el cono”,

agregado.

“La gente dice que es muy estricto, pero yo diría que es profesional, se pone un producto y luego debe salir al día siguiente, tenía que salir todo perfecto. Era muy estricto, pero por eso duró 48 años en el aire”,

Yo digo.

¿Cómo puedo comprar un Conejo Blas?

Por otro lado, El Conejo Blas no ha sido un juguete comercializado en masaMago Frank decidió que no debería estar en esos y actualmente los vende en sus espectáculos y una tienda en Toluca a 500 pesos mexicanos (unos $26).

“Cuando el Conejo Blas empezó a ganar popularidad en la Carabina de Ambrosio, el señor Humberto Navarro me dijo que comercialicemos el Conejo Blas para ponerlo en todas las tiendas. ¡Me temo que! Casi todos los muñecos pasaron de moda y yo no quería que Blas pasara de moda”, explicó.

“Es la mejor decisión que he tomado, este se vende, es un Conejito Blas Chiquito, no hablo porque es Chiquito. Lo estoy viendo, pero es para todos los que van a los desfiles, que lo vieron en su fiesta, pero nunca en las tiendas, son artesanales”, dice.

Por otro lado, para que El Conejo Blas no te envejezcas, si hay que darle un mantenimiento especial según este fiel amigo de todos los niños.

“Agüita y nada más (para no envejecer). Ensayo todos los días y me baño en la tintorería, me baño seco, porque si baño a los ositos me arruina”,

decir el Conejo Blas a La Noticia.

Ahora él Mago Frank y el Conejo Blas se dedican a dar espectáculos privados, tanto para niños como para adultos, ambos siguen siendo una dupla que entretiene a un gran público, pero Francisco también tiene un monólogo solitario que presenta en el teatro Wilberto Cantón y que se llama ‘Historia de Gazapo’ .

About admin

Quizás te interese!

Grupo Firme llegará Charlotte en verano

Grupo Firme, reconocida como una de las agrupaciones más destacadas del género regional mexicano, hará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X