¿Sabías que…?

El esplendor visual de Monir Farmanfarmaian llega al High Museum

    El esplendor visual de Monir Farmanfarmaian llega al High Museum

    Monir Farmanfarmaian - Untitled Muqarnas - 2012

    Del 18 de noviembre de 2022 al 9 de abril de 2023, el High Museum of Art de Atlanta presenta una importante exposición de la obra de la artista iraní Monir Shahroudy Farmanfarmaian (1922-2019)

    Fuente: High Museum of Art · Imagen: Monir Shahroudy Farmanfarmaian (iraní, 1922-2019), «Sin título (Muqarnas)», 2012, espejo, pintura sobre vidrio invertido y yeso sobre madera, High Museum of Art, Atlanta, adquirida con fondos de la Farideh & Al Azadi Foundation, 2019.174.

    La exposición, que incluye más de 60 obras de la artista, toma como punto de partida la adquisición –en 2019- de dos obras de Farmanfarmaian por parte del High Museum: «Sin título (Muqarnas)«, una escultura creada en 2012 a partir de espejos cortados; y «Sin título (Círculos y cuadrados)«, un dibujo realizado en 2014. Rand Suffolk, director del High Museum, definió «Sin título (Muqarnas)» como una de las obras más populares que se exponen en las galerías del museo.

    El High Museum of Art explica que “el título de la exposición está tomado del libro de memorias de Farmanfarmaian de 2007, del que es coautora Zara Houshmand, que evoca el esplendor visual de las esculturas de mosaico de espejo de la artista. Las más de 60 obras que se podrán ver en la exposición incluyen una selección de esculturas, dibujos, textiles y collages que abarcan cuatro décadas, desde 1974 hasta 2018. Los primeros dibujos exploran la infinitud del espacio geométrico y las innumerables variaciones posibles del patrón geométrico, mientras que su serie ‘Tiendas nómadas’, de finales de la década de 1970, emplea diferentes combinaciones de formas basadas en el triángulo. Las ‘Tiendas nómadas’ de Farmanfarmaian hacen referencia a las tribus nómadas de Irán que la artista estudió en su juventud y prefiguran la relación de diáspora de la artista con su tierra natal tras la revolución iraní de 1979.”

    La exposición incluye también una selección de las “Heartache Boxes” (Cajas de dolor) de Farmanfarmaian, “ensamblajes a pequeña escala que constituyen una poética memoria visual de la vida de la artista a mitad de su carrera. Iniciadas tras la muerte de su marido en 1991, las elaboradas «Cajas de dolor» están organizadas con objetos relacionados con la nostalgia, la memoria y los sueños. Incluyen grabados, fotografías y una variedad de objetos que hacen referencia a la vida, la época y la carrera de la artista, incluyendo imágenes en miniatura de sus primeros trabajos y referencias a su vida «perdida» en Teherán antes de la Revolución iraní.”

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/monir-farmanfarmaian-high-2022-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    Roppongi Crossing 2022: Coming & Going en el Museo de Arte Mori

    Roppongi Crossing 2022: Coming & Going en el Museo de Arte Mori Del 1 de …

    PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
    X