¿Sabías que…?

El esplendor del modernismo ucraniano en la Royal Academy

    El esplendor del modernismo ucraniano en la Royal Academy

    Davyd Burliuk - Carousel - 1921

    Del 29 de junio al 13 de octubre de 2024, la Royal Academy presenta la exposición «En el Ojo de la Tormenta: Modernismo en Ucrania, 1900-1930

    Fuente: Royal Academy · Imagen: Davyd Burliuk, “Carrusel”, 1921. Óleo sobre lienzo, 33 x 45.5 cm. Museo Nacional de Arte de Ucrania. © Fundación Burliuk

    El movimiento modernista en Ucrania se desarrolló en medio del colapso de imperios, la Primera Guerra Mundial, la lucha de Ucrania por la independencia y el posterior establecimiento de la Ucrania Soviética. A pesar de una convulsión tan profunda, este período se convirtió en una época de audaces experimentaciones artísticas y un verdadero florecimiento del arte, la literatura y el teatro ucraniano. Destacando la diversidad de estilos artísticos e identidades culturales que existieron en Ucrania durante este período, «En el Ojo de la Tormenta: Modernismo en Ucrania, 1900-1930» es la exposición más completa sobre arte moderno ucraniano en el Reino Unido hasta la fecha. La exposición cuenta con más de 70 obras de arte, desde pinturas al óleo y bocetos hasta collages y diseños teatrales, muchas de las cuales están en préstamo del Museo Nacional de Arte de Ucrania y el Museo de Teatro, Música y Cine de Ucrania, para protegerlas durante la continua invasión rusa de Ucrania.

    «En el Ojo de la Tormenta» reúne la obra de artistas conocidos como Kazimir Malévich, El Lissitzky y Alexandra Exter, así como figuras menos conocidas como Oleksandr Bohomazov y Mykhailo Boichuk, quienes dejaron una marca indeleble en el arte y la cultura del país.

    Exposición organizada por la Royal Academy of Arts de Londres, en colaboración con los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas y el Museo Belvedere de Viena, en asociación con el Museo Nacional de Arte de Ucrania.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/ukrainian-modernism-royal-academy-2024-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    Las historias de las reinas de Enrique VIII en la National Portrait Gallery

    Las historias de las reinas de Enrique VIII en la National Portrait Gallery Del 20 …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X