¿Sabías que…?

De la cerámica antigua a los pioneros del siglo XIX: Exposiciones de abril en el Getty

    De la cerámica antigua a los pioneros del siglo XIX: Exposiciones de abril en el Getty

    Hippolyte Bayard - Arc Triomphe

    Un vistazo a las cuatro exposiciones de arte que el Museo Getty presenta en abril de 2024.

    Fuente: Museo Getty · Imagen: Hippolyte Bayard (francés, 1801 – 1887), «Arco del Triunfo del Carrusel», 1847. Museo Getty.

    Camille Claudel. 2 de abril de 2024-21 de julio de 2024, Getty Center

    Célebre por su brillantez en una época en la que las mujeres escultoras eran escasas, Camille Claudel fue una de las artistas más audaces y visionarias de finales del siglo XIX. Aunque hoy se la recuerda por la dramática historia de su vida -su apasionada relación con el artista Auguste Rodin y su internamiento de 30 años en una institución psiquiátrica-, su arte sigue siendo poco conocido fuera de Francia. Esta gran exposición, que incluye unas 60 obras, pretende reevaluar la obra de Claudel y afirmar su legado dentro de una genealogía más compleja del Modernismo.

    Fotografía del siglo XIX. 9 de abril de 2024-7 de julio de 2024, Getty Center

    Dada la omnipresencia de la fotografía en nuestras vidas actuales, las pequeñas imágenes en tonos sepia realizadas en el siglo XIX pueden parecer remotas y desconectadas del presente. Sin embargo, muchas de las convenciones establecidas cuando la tecnología fotográfica era nueva y puntera siguen vigentes y son relevantes hoy en día. Esta exposición ofrece nuevas perspectivas sobre la colección de fotografía del siglo XIX del Getty a través de la obra de artistas contemporáneos que responden directamente a sus temas y asuntos históricos.

    Una pionera persistente: Hippolyte Bayard. 9 de abril de 2024-7 de julio de 2024, Getty Center

    Hippolyte Bayard, burócrata parisino de día e inventor y artista tenaz de noche, es uno de los pioneros menos conocidos de la fotografía. Esta exposición ofrece una oportunidad única de contemplar algunas de las frágiles fotografías de Bayard de la década de 1840 -la primera década del nuevo medio- y explorar sus primeros procesos, temas y estrategias para lograr el reconocimiento. Destaca uno de los fondos fotográficos más preciados del Getty: el álbum de más de 150 copias de Bayard, uno de los primeros álbumes fotográficos que se crearon.

    Mundos de imágenes: cerámica griega, maya y moche. 10 de abril de 2024-29 de julio de 2024, Getty Villa

    Poderosas deidades, valientes héroes y seres fantásticos adornan las antiguas vasijas de terracota de los griegos, los moche del norte de Perú y los mayas de América Central. Esta exposición yuxtapone estas tres tradiciones cerámicas distintas y explora el modo en que la cerámica pintada servía como medio dinámico de narración y compromiso social.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/getty-exhibitions-april-2024-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    El último Caravaggio brilla en Londres

    El último Caravaggio brilla en Londres Del 18 de abril al 21 de julio de …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X