¿Sabías que…?

'Forrest Gump': así es el remake indio que arrasa en Netflix tras sufrir un fracaso histórico en cines

Es normal en Netflix encontrar películas de todas las filmografías, pero también a veces no sabemos muy bien ni siquiera lo que cuentan. Hoy me ha llamado la atención descubrir que en la plataforma podemos ver ‘Laal Singh Chaddha’, el remake indio de ‘Forrest Gump’ que fracasó con estrépito en taquilla pero que ahora está funcionando muy bien en Netflix.

Solamente hace falta echar un ojo a la información que proporciona de lo más visto de la plataforma para descubrir que ‘Laal Singh Chaddha’ lleva ya tres semanas en el Top 10 de las películas no habladas en inglés más vistas de la compañía de streaming. Lo curioso es que Netflix estuvo a punto de quedarse sin ella por querer ratear en el dinero a pagar por los derechos tras su hundimiento en los cines de Estados Unidos.

En Espinof

Los 21 mejores remakes de la historia del cine

Ahí merece la pena señalar que ‘Laal Singh Chaddha’ sufrió un boicot por parte de muchos partidarios del BJP, uno de los principales partidos políticos del país por unas declaraciones hechas años atrás por Aamir Khan, quien aquí da vida al personaje inmortalizado por Tom Hanks en la película estrenada en 1994.

{“videoId”:”x8exkwz”,”autoplay”:true,”title”:”'Laal Singh Chaddha', tráiler del remake indio de 'Forrest Gump'”, “tag”:”Laal Singh Chaddha”}

No está claro hasta qué punto afectó ese boicot a una película que también dividió a la crítica, pero lo que está claro es que se hundió con estrépito en cines y sus ingresos mundiales se quedan incluso lejos de su coste de producción. Viendo el panorama, en Netflix quisieron rebajar el precio a pagar por sus derechos de distribución digital en varias decenas de millones, ofreciendo finalmente apenas un tercio de la oferta inicial. Pero hasta de eso se echó atrás, quedando en duda cuánto pagó finalmente.

De hecho, en España tuvo un paso muy fugaz por cines este pasado mes de agosto, llevando a poco más de 1.500 espectadores a las salas de nuestro país. Ahora ha encontrado una segunda vida en servicios digitales. Eso no evitará que siga siendo un sonado fracaso comercial, pero al menos sí tendrá una difusión mucho mayor. Algo es algo.

En Espinof

Qué ver en Disney+: Robert Zemeckis se disfraza de Hitchcock en un infravalorado y estimulante ejercicio de suspense con Michelle Pfeiffer y Harrison Ford

Obviamente, ‘Laal Singh Chaddha’ se ajusta la historia a la India, pero en ella hay multitud de momentos que recuerdan a la película de Zemeckis, que no olvidemos que era una adaptación de Winston Groom.

En Espinof:

Las 13 mejores películas de Netflix en 2022 (por ahora)
Las 11 mejores series de Netflix en 2022 (por ahora)

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=”https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js”;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

– La noticia

‘Forrest Gump’: así es el remake indio que arrasa en Netflix tras sufrir un fracaso histórico en cines

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.

fuente: https://www.espinof.com/netflix/forrest-gump-asi-remake-indio-que-arrasa-netflix-sufrir-fracaso-historico-cines

About admin

Quizás te interese!

“Creo que cualquier cosa que la mente de un escritor sea capaz de imaginar, ya ha sucedido en la realidad”

“Creo que cualquier cosa que la mente de un escritor sea capaz de imaginar, ya …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X