¿Sabías que…?

Caspar David Friedrich «redescubierto» en Berlín

    Caspar David Friedrich «redescubierto» en Berlín

    Caspar David Friedrich - Der Monch am Meer - 1809

    Del 19 de enero al 4 de agosto de 2024, la Alte Nationalgalerie de Berlín, en colaboración con el Kupferstichkabinett, presenta «Caspar David Friedrich. El redescubrimiento«, una completa exposición dedicada a la obra del pintor más destacado del movimiento romántico alemán.

    Fuente: Alte Nationalgalerie – Imagen: Caspar David Friedrich “Mönch am Meer” 1808-1810

    Se expondrán unas 60 pinturas y 50 dibujos procedentes de Alemania y del extranjero, entre ellos varias obras emblemáticas y famosas en todo el mundo.

    Una exposición de este tipo debería haberse celebrado hace tiempo en Berlín, aunque sólo sea por el hecho de que las numerosas adquisiciones y exposiciones públicas que tuvieron lugar en la capital prusiana desempeñaron un papel considerable en el renombre inicial del artista durante su propia vida, y porque la Nationalgalerie alberga una de las mayores colecciones del mundo de pinturas de Friedrich.

    El tema central de la exposición es el papel desempeñado por la Nationalgalerie en el redescubrimiento del arte de Friedrich a principios del siglo XX. Después de que el pintor cayera en el olvido durante la segunda mitad del siglo XIX, la Nationalgalerie le rindió homenaje en 1906 con su retrospectiva más completa hasta la fecha, la legendaria Deutsche Jahrhundertausstellung, que incluía 93 pinturas y dibujos del artista. Friedrich fue alabado como pintor con una extraordinaria habilidad para captar la luz y la atmósfera, y como pionero del arte moderno.

    Otro capítulo de la exposición está dedicado a las parejas de cuadros de Friedrich, que el artista utilizó para expresar diferentes perspectivas y el concepto de cambio. Su pareja más famosa -Monje junto al mar y Abadía en el robledal- ejemplifica el carácter único de la colección de la Nationalgalerie. Un tercer capítulo de la exposición presenta los últimos resultados de la investigación sobre la técnica pictórica de Friedrich.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/caspar-david-friedrich-berlin-2024-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    MoMA PS1 presents the first solo museum exhibition of artist Reynaldo Rivera

    MoMA PS1 presents the first solo museum exhibition of artist Reynaldo Rivera A partir del …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X