Los tres conciertos de Taylor Swift en Viena, programados la semana anterior, fueron cancelados debido a una amenaza de seguridad.
- Podría interesarte: Julia Gama abandonó La Isla: Desafío extremo
¿Cuál fue la amenaza que canceló los conciertos de Taylor Swift?
La decisión fue anunciada por los organizadores, Barracuda Music, tras la detención de dos personas que podrían haber estado planificando un ataque para los eventos en el Estadio Ernst Happel.
Las autoridades austriacas arrestaron a un joven de 19 años en Ternitz y a otro individuo no identificado. Ambos están vinculados al grupo Estado Islámico. La investigación reveló que se estaban preparando para un ataque durante los conciertos de Swift, lo que llevó a la cancelación como medida preventiva.
Los conciertos no se reprogramarán
Los organizadores decidieron no reprogramar, pues prefieren no arriesgar a los asistentes o la cantante a algún problema mayor, por lo que prefirieron reembolsar el dinero a los cerca de 170,000 fans que habían comprado sus boletos.
Franz Ruf, director de seguridad pública, indicó que se había reforzado la seguridad antes de la cancelación, pero el riesgo asociado justificó la decisión. Por su parte, el canciller austriaco, Karl Nehammer, expresó su pesar por la cancelación y agradeció la colaboración de las fuerzas de seguridad que ayudaron a prevenir un posible ataque.
Podría interesarte: