¿Sabías que…?

Anuncian segundo festival nicaragüense en Greensboro


La organización COMUNICA, informó de la realización del segundo festival anual en honor a la cultura nicaragüense en Greensboro, el cual tuvo un gran éxito en 2023.

  • Podría interesarte: Reseña: libro ‘Once días’ ofrece una mirada íntima sobre el luto y la esperanza

¿Cuándo es el festival de la cultura nicaragüense en Greensboro?

El evento se llevará a cabo el 20 de abril de 2024 de 12pm a 4pm en 411 Bernau Ave, Greensboro, NC 27407-4251, y contará con una variedad de actividades que incluyen comida típica nicaragüense, bailes tradicionales, música autóctona y actividades para niños.

¿Cómo surgió la organización COMUNICA?

COMUNICA surgió de la iniciativa de varios miembros del equipo coordinador que organizaron eventos de protesta en Carolina del Norte entre 2018 y 2020, en respuesta a la represión y falta de democracia en Nicaragua.

Festival Nicaragüense
Festival Nicaragüense

En 2023, decidieron formalizar la organización y celebrar un festival para la comunidad nicaragüense, marcando así el inicio de una tradición anual.

Para obtener más información sobre el festival y las actividades de COMUNICA, se pueden visitar los siguientes enlaces o contactar a Ron Garcia-Fogarty, miembro del comité coordinador de COMUNICA, al 1-919-951-5961 o a través del correo electrónico nicamerican@gmail.com.

¿Por qué ha aumentado la presencia de nicaragüenses en Carolina del Norte?

Nicaragua ha sido catalogada por Transparencia Internacional como uno de los países más corruptos del mundo, y sigue siendo uno de los más pobres de América Latina.

Los problemas políticos y económicos en Nicaragua han provocado la emigración de miles de nicaragüenses, y Carolina del Norte se ha convertido en un importante destino para muchos de ellos.

Según el censo de 2020, Carolina del Norte es el noveno estado con mayor población nicaragüense en los Estados Unidos, con más de 68,000 personas, y esta cifra continúa aumentando debido a la situación en su país de origen.

Podría interesarte:

Apuestas deportivas en Carolina del Norte, un rotundo éxito en su primera semana

About admin

Quizás te interese!

Artista Taylor será parte del segundo festival anual nicaragüese en Greensboro

Para el segundo festival anual nicaragüense en Greensboro, se anunció que el artista Taylor, estará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X