¿Sabías que…?

Alex Anwandter quiere que lo llamen precioso y así le pone a su nuevo disco


Alex Anwandter explora el contraste que existe en un mundo donde lo mismo vemos en redes sociales eventos como la Met Gala y conflictos bélicos, pero también cómo se vive el ser deseado en este ambiente caótico.

Con nueve canciones, completamente grabadas en su casa, mezcladas con la ayuda de unos airpods y con un micrófono que asegura no le costó más de $70, el compositor, cineasta y cantante chileno estrena este viernes Dime Precioso, su séptimo álbum, que incluye una canción homónima.

En entrevista con La Noticia, Alex Anwandter señala que la experiencia lo ha llevado a tomar un camino en el que se ha ido despojando de las cosas que no considera esenciales, algo que se ve reflejado en la parte metodológica de la creación de este disco, pero también en el no dudar de él mismo, llevándolo a simplemente disfrutar el proceso.

Dime Precioso juega con la idea de sentirse deseado, de querer ser llamado precioso y dejarse consentir, pero también con la imposición de ser perfectos, alinearse a un estilo y lo que «debe ser».

Ha exacerbado un poco lo que yo quiero en mi vida versus lo que se nos empuja a hacer: promover esta idea de vendernos todo el tiempo, buscando validación externa, ser perfectos físicamente, tener mucho dinero y viajar por todos lados. Eso, coexistiendo con otras personas que tienen la vida opuesta. Y uno, ahí en el medio. Medio viendo una cosa de horror y al mismo tiempo intentado que te digan precioso, que no es para que lo dejen de hacer (llamarlo precioso), porque me gusta»,

destaca Anwandter.

Anwandter explora el deseo y su relación con la carencia en Dime Precioso

Entre los temas, donde predomina el pop, hay uno homónimo al disco y, aunque a veces estos dan título a los álbumes, en este ocasión fue al revés, cuando el ganador del Latin Grammy (por su trabajo como productor y coescritor de un álbum de Julieta Venegas) se dio cuenta de que los temas tenían que ver con varios tipos de deseo y desde dónde proviene este sentimiento:

Me gusta sentirme deseado, como cualquier persona, pero también me doy cuenta de que el deseo es la falta también, la falta de algo, que es el camino hacia la infelicidad y ahí hay algo que tener en un balance. Hay placer, pero también hay falta y es algo que tenemos que transitar como seres humanos. Creo que la experiencia da un poco de sabiduría al respecto y también proponerse metas alineadas con tu personalidad, lo que te hace feliz realmente»,

enfatiza el creativo chileno.

Sentirse cómodo con lo que falta ha sido una de lecciones aprendidas por Anwandter y curiosamente uno de sus grandes maestros es su perro, quien le ha mostrado a no centrarse en lo que falta, sino en el presente y en lo que hay frente a uno.

Tengo un perrito y disfruto mucho estar con él y eso no conduce a nada que tenga que ver con éxito, fama, pero es algo a lo que le dedico mucho tiempo. Él solo existe en el presente y esa es una cosa bien linda»,

Alex Anwandter.

Además del lanzamiento de su álbum, Anwandter tendrá presentaciones por varios países, incluido México y no deja de lado la idea de presentarse en Estados Unidos, así como de continuar desarrollando largometrajes, como ya lo hizo con Nunca vas a estar solo (2016).

Noticias de entretenimiento y de Carolina del Norte que podrían interesarte

  • Película latina que fue candidata a los Oscar será proyectada en Charlotte
  • Festival de cine LGBTQ, Reel Out Charlotte, celebra 16 años
  • Simone Biles llega a Charlotte y Greensboro con un show al estilo «concierto pop»

About admin

Quizás te interese!

Festival Breakaway llega a Charlotte: Alesso, Fisher y Marshmello, entre otros

El rugido de los motores será reemplazado por los vibrantes beats de la música electrónica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X