DENGUE-1.jpg

Alerta Secretaría de Salud: Epidemia de dengue en 7 departamentos

En fase de epidemia por dengue iniciaron el año siete departamentos del país, informó el coordinador de la Unidad de Vigilancia de Virología de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía.

Los siete departamentos que se encuentran en fase de epidemia son Cortés, Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Lempira y Santa Bárbara, y los municipios con mayor índice de casos son San Pedro Sula y Tegucigalpa, que son los que tienen mayor número de habitantes.

Mejía detalló que en la semana epidemiológica número uno, Honduras registra 254 casos de dengue, de los cuales 17 son de dengue grave. Sin embargo, aseguró que en la primera semana no se reportan decesos por dengue grave.

Al menos siete departamentos del país iniciaron el año en fase de epidemia por el alto número de casos de dengue.

El funcionario hizo un llamado a la población, a prevenir el dengue y tomar todas las medidas necesarias para erradicar esta enfermedad que en el 2020 cerró con más de 24,000 casos y 10 decesos.

Pidió, además, realizar campañas con los vecinos del lugar, para que la limpieza pueda ser generalizada, y ante algún síntoma, buscar atención médica, ya que el dengue ha segado la vida de muchos hondureños. (DS)

Fuente: La Tribuna

adminAlerta Secretaría de Salud: Epidemia de dengue en 7 departamentos
Share this post

Join the conversation

Related Posts