Julio Rodriguez Ayestas

Antólogo, hombre que dedicó la mayor parte de su vida a investigar la historia nacional, a la recopilar documentos valioso y preservar el rico tesosro de obras archivadas.- Julio Rodríguez,conocidos entre sus amigos más cercanos y contemporáneos como "Colito", fue Director de la Revista Anales del Archivo Nacional y escribió varias obras de alto contenido histórico.

Gustaba de reuniones con intelectuales conformado peñas en las bancas del Parque Finlay, en la librería Molino y antes de sus muerte frecuentaba el estudio de Leticia Silva de Oyuela donde compartía con hombres con pensamientos como Filander Díaz Chávez, Marco Carías Zapata y muchos otros que participan en las tertulias literarias y de investigación en la casa de la acuciosa Lety Oyuela.- Julio Rodriguez Ayestas nació en La Plazuela de Tegucigalpa en 1912.

Obra: Adolfo Zúniga, el progreso democrático. Tegucigalpa, s.f., Hondureños ilustres en la pluma de Paulino Valladares. Tegucigalpa, 1972. Salatiel Rosales: Antología. Tegucigalpa, 1980. Premio Nacional de Literatura. "Ramón Rosa" en 1984.

 

Visitas: 303